Publicaciones relacionadas con la etiqueta UNAMUNO
  • DIA DE LA CONSTITUCIÓN
    Escrito por JOSE ANTONIO CUELLAR VELA, jueves 8 de diciembre de 2016 , 21:58 hs , en ACTIVIDADES DE AULA

    LA CONSTITUCIÓN SEGÚN UNAMUNO

                                                                                                                             Adela Alfageme

       Un año más los alumnos del IES Campos y Torozos han colaborado y participado activamente en la celebración de los actos que conmemoran el día de la Constitución en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

        El tema elegido este año era Miguel de Unamuno. Pablo de Unamuno, su nieto, ya había visitado el instituto y hablado a los alumnos sobre la faceta más humana de su abuelo y de su afición por la papiroflexia. Por eso los alumnos de 1º de ESO, dirigidos por su profesora de Plástica, Teresa Burgueño,  han realizado montones de pajaritas de varios colores que adornaban los carteles con fragmentos de sus textos: frases conocidas del autor o el célebre fragmento tan repetido en Rioseco sobre el Jueves Santo, que se publicó en el diario El Sol.

     

     

    ver más ver más..  
    Etiquetas: acto institucional día de la constitución unamuno
  • PABLO DE UNAMUNO, EN EL IES.
    Escrito por JOSE ANTONIO CUELLAR VELA, martes 6 de diciembre de 2016 , 12:05 hs , en ACTIVIDADES DE AULA

    PABLO DE UNAMUNO, EN EL IES CAMPOS Y TOROZOS

                                                                                                                          Adela Alfageme

       Es el más pequeño de los 13 nietos de Miguel de Unamuno y no llegó a conocerlo, pero tiene referencias familiares de la personalidad cariñosa y entrañable de su abuelo, de sus juegos  encadenando palabras para provocar la risa de sus hijos, de sus obras de papiroflexia (figuras de cerdo, buitre o camellos)… En definitiva, una imagen muy alejada de la de cascarrabias y gruñón que suele asociarse con Miguel de Unamuno.

        Pablo de Unamuno acercó a los alumnos de 4º de ESO el pasado 28 de noviembre la figura de uno de los escritores y pensadores más importantes del siglo XX. Un hombre que hizo frente a la dictadura de Primo de Rivera y fue desterrado durante cinco largos años fuera de su adorada  Castilla. Porque, a pesar de ser vasco, amó como pocos esta tierra castellana y, sobre todo, la Salamanca donde vivió tantos años y donde tuvo que dejar a su familia durante el destierro. 

    ver más ver más..  
    Etiquetas: unamuno visitas y charlas
Calendario
junio 2024
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Categoría
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Etiquetas