CONCURSO DE CARTELES "APAGA LAS LUCES" EN 2º ESO
Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, viernes 17 de diciembre de 2021 , 22:28 hs , en VIDA SOSTENIBLE

Se trata de concienciar a las personas que convivimos en el instituto de la importancia del ahorro energético, no sólo por el gasto que actualmente se ha visto incrementado, sino también por los efectos nocivos sobre el medio ambiente que supone su utilización. Para ello se propone diseñar un cartel tamaño DINA 4 de cartulina que contendrá un eslogan para evitar el despilfarro energético en el centro, lo que supone apagar las luces del aula en las salidas al recreo o al finalizar la jornada, o bien en el cambio a otro aula que no es el de referencia; también se contempla el apagado del proyector y ordenador a última hora de la mañana y otras medidas que puedan colaborar al ahorro energético que se os puedan ocurrir.

El eslogan irá acompañado de ilustraciones realizadas a mano o con fotos impresas pegadas e información sobre la importancia de realizar estas medidas para preservar nuestro entorno, por ejemplo, con noticias sobre los efectos perjudiciales del uso elevado de energías no renovables u otros datos que consideres relevantes para completar el cartel.

Se valorará:

  • La creatividad y originalidad

  • La ausencia de errores gramaticales y ortográfico.

  • Contenido del cartel estructurado y bien organizado, es decir, con una visión global del proyecto.

OBJETIVOS:

-          En relación con el ejercicio de la ciudadanía democrática: ejercer sus derechos respetando siempre a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad

-          En relación con la evolución personal y académica: desarrollar el espíritu emprendedor, desarrollar la capacidad para aprender a aprender, desarrollar la toma de decisiones y asunción de responsabilidades

-          En relación con el campo de tecnologías: desarrollar destrezas básicas en la utilización de las tecnologías, en especial aquellas que se utilizan como fuentes de información

-          En relación con el conocimiento científico: concebirlo como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas y analizar con sentido crítico la percepción y explicación de sucesos de la vida cotidiana.

-          En relación con el resto de seres vivos: contribuir a su cuidado, rechazar los hábitos perjudiciales de interacción humana

-          En relación con el medio ambiente: conocerlo e interactuar con él, contribuir a su conservación y mejora y despertar la curiosidad, creatividad y concienciación de los alumnos por los problemas medioambientales que los rodean.

PREMIO:

-          El mejor cartel seleccionado entre todo el profesorado del centro se expondrá en todas las aulas durante todo el curso.

 


Agregar comentario
Comentarios
  • Pilar el miércoles 2 de febrero de 2022, 10:27 hs

    ¡Es una idea estupenda! Se podrían compartir los carteles también en la web del centro o en las redes oficiales...al menos el ganador.

Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Etiquetas