BIENVENIDOS A NUESTRO CENTRO

DATOS DE CONTACTO:   Tfnos.:    983701040 / 983700211   Correo electrónico: 47007306@educa.jcyl.es

El IES "Campos y Torozos" es un Instituto de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Nuestro centro se encuentra en la localidad de Medina de Rioseco,y proporciona servicios a numerosos pueblos de la comarca de Tierra de Campos.

Icono YouTube Icono Twitter   logo ampa
Canal de YouTube del IES Campos y Torozos Bitácora Web AMPA

Blog de la biblioteca

Programa Orienta 19/20

LIBROS DE TEXTO. CURSO 2019 - 2020

Materias pendientes de cursos anteriores.

Procedimientos para la recuperación.

Curso 2019 - 2020

Viaje a Bilbao.

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Miércoles, 11 de diciembre.

Visitarán el Museo de Bellas Artes, el Museo Guggenheim y recorrerán el centro histórico de la ciudad.

Miguel Delibes: Vida y trayectoria, obra literaria, pensamiento y valores.

Miércoles, 4 de diciembre. 12,00 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Presentación de los trabajos realizados por los alumnos del instituto junto con el resto de centro educativos de la localidad.

Foto: Fundación Miguel Delibes [CC BY-SA 3.0 es (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/deed.en)]

Pleno infantil en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Martes, 2 de diciembre. 12,30 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Participan los alumnos de 3º ESO - C.

Icon made by Freepik  from www.flaticon.com

Los bancos de la amistad en Medina de Rioseco.

Ver vídeo en rtvcyl.es

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lunes, 25 de noviembre de 2019.

Fotos.

Vídeos.

Día de la música en el IES Campos y Torozos.

Ver vídeo.

Visita a Zamora y a la fábrica de Gaza.

Alumnos de 3º ESO, 4º ESO (Geografía Económica) y Ciclo Formativo (1º y 2º cursos).

Jueves, 14 de noviembre.

Ruta de Emprendedores.

Alumnos de 3º ESO (IAEE), 4º ESO (IAEE y Economía), 1º y 2º Bachillerato (Economía), Ciclo Formativo (1º y 2º curso) y Formación Profesional Básica (1º y 2º).

Martes, 12 de noviembre.

Icon made by Freepik from www.flaticon.com

Visita al Museo Nacional de Escultura y Casa del Sol.

Alumnos de 3º ESO A, B y C.

Viernes, 8 de noviembre.

Ver vídeo.

La Seminci desembarca en el IES Campos y Torozos.

Más información.

Vamos a la Seminci.

Alumnos de 1º Bachillerato y alumnos de 3º y 4º ESO de Francés.

Más información.

ECOTURISMO EN EL LAGO DE SANABRIA

El 22 de octubre, alumnos y alumnas de 1º ESO visitaron el Lago de Sanabria a bordo del Crucero Ambiental de la Estación  Biológica Internacional, el primer catamarán eólico-solar del mundo. Este buque de investigación cuenta con microscopio gigante y cámaras subacuáticas guiados por  biólogos. Durante el viaje, los biólogos-buceadores monitorizados por vídeo desde la cubierta de pasajeros, acercan a los niños al mundo de la investigación subacuática y microscópica. Interpretan la fauna, flora, geología y restos etnográficos. Después de la navegación visitaron el castillo de la Puebla de Sanabria.

Ver fotos.

Premios de Investigación e Innovación en Educación en Castilla y León.

Dos proyectos presentados por dos grupos de alumnos de 3º C, dirigidos por la profesora Silvia López Gallegos, han sido seleccionados en la provincia de Valladolid para participar en estos premios.

Act Project - Active Citizens

El departamento de Geografía e Historia ha sido seleccionado para participar con los alumnos de 3º ESO en el proyecto europeo del MECD Active Citizens.

STEAM x Change

El departamento de Geografía e Historia participa con el alumnado de 3º ESO en el programa Steam x Change de la Caixa.

Escuela de Pensamiento Computacional. Nivel III: Inteligencia artificial con MIT App Inventor.

El departamento de Tecnología ha sido seleccionado para desarrollar con alumnos del centro este proyecto relacionado con la inteligencia artificial.

Cursos anteriores

CURSO 2018 - 2019

Reconocimiento Institucional en Calidad:

(Plan de Mejora 15/16)

cartel_europa_fpb          cartel_europa_eso