Publicaciones relacionadas con la etiqueta CIENCIA
  • Segundo puesto en la fase autonómica de la III Olimpiada Científica Juvenil Española
    Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, miércoles 6 de abril de 2022 , 12:31 hs , en NOTICIAS DEL CENTRO

El grupo Hg y Venus, formado por Diego Fernández Alfageme, Laura Martínez Argüello y Diego Vincent Negro, ha quedado en segunda posición en la fase autonómica de la III Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE), lo que supone una gran noticia para el IES Campos y Torozos y les habilita como suplentes en la fase nacional que se celebrará en Valencia el 11, 12 y 13 de julio de 2022.

El nombre del equipo es un juego de palabras, puesto que Hg es el símbolo del Mercurio que, a su vez, es el planeta anterior a Venus.

La fase autonómica se celebró el día 24 de marzo y participaron dos equipos del IES Campos y Torozos de forma telemática. Los equipos estaban formados por tres alumnos que, durante este curso están estudiando 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Para participar se requieren conocimientos de matemáticas, física, química, biología y geología de un nivel correspondiente a un 3º de ESO “avanzado”, como indica la convocatoria.

La Olimpiada Científica Juvenil Española está promovida por QuinteSciencie, una asociación que tiene entre sus objetivos promover el interés de la sociedad en la ciencia, colaborar en el progreso de la sociedad a nivel educativo e impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la ciencia en España.

Durante dos horas, los alumnos fueron resolviendo problemas científicos de distinta índole en los que la capacidad para relacionar contenidos y buscar soluciones lógicas eran imprescindibles. “Una gran experiencia”, según palabras de los participantes que acabaron agotados tras dos horas ininterrumpidas de trabajo.

Desde el IES Campos y Torozos tomamos impulso con este gran resultado para animar a nuestros alumnos a participar en sucesivas convocatorias ya que el trabajo y el esfuerzo siempre tienen buenos resultados. Y damos la enhorabuena a nuestros alumnos del equipo HG y Venus, futuros científicos del mañana.

Etiquetas: olimpiada científica ciencia olimpiada
  • Visita al Museo de la Ciencia de Valladolid
    Escrito por JOSE ANTONIO CUELLAR VELA, miércoles 1 de marzo de 2017 , 21:09 hs , en EXTRAESCOLARES

Museo de la Ciencia. Valladolid.

El día 16 de febrero, los alumnos de 2º de ESO del IES "Campos y Torozos" visitaron el museo de la Ciencia en Valladolid, guiados por miembros del Departamento de Física y Química. Lo que más les impresionó fue la sesión de planetario en la que se presentaron algunas de las constelaciones que podemos ver en el cielo en esta época del año: Osa Mayor, Osa Menor, Estrella Polar, Orión el cazador, con la liebre, sus dos perros, el toro, las pléyades,  Cástor y Pólux, con su respectiva leyenda basada en la mitología griega.

ver más ver más..
    Etiquetas: ciencia visita agua estrellas elementos
abril 2024