Publicaciones relacionadas con la etiqueta EXTRAESCOLARES
  • Visita al Pago de Valdecuevas
    Escrito por JOSE ANTONIO CUELLAR VELA, martes 29 de noviembre de 2016 , 21:23 hs , en EXTRAESCOLARES

UN PASEO BAJO LOS OLIVOS

Adela Alfageme Álvarez

El pasado 11 de noviembre los alumnos de 3º de ESO del IES Campos y Torozos, junto a sus profesores de Física y Química y Educación Física, realizaron una marcha hacia la almazara de Pago de Valdecuevas.

El día no acompañaba, hubo una mañana de intensa niebla, como se puede apreciar en las fotos, pero aún así la visita fue toda una experiencia llena de sabor.

Los alumnos pudieron conocer de primera mano los diferentes tipos de aceituna que allí se cultivan: picual, arbequina y manzanilla cacereña, aunque es con la segunda con la que se elabora el preciado aceite de oliva virgen extra que sale de la almazara riosecana. Según nos contaron,  el tipo de aceituna arbequina es del que más rendimiento se saca, a pesar de su pequeño tamaño.

La visita a la finca de 150 hectáreas estuvo acompañada por una cata olfativa de los diferentes elementos relacionados con la elaboración del aceite: la madera, la cáscara de plátano…, obligando a nuestros alumnos a explorar con un sentido distinto al gusto. Aunque también tuvieron la oportunidad, como no podía ser de otra manera, de catar el riquísimo aceite acompañado de pan, lo que, por supuesto, les encantó.

ver más ver más..
    Etiquetas: almazara fca y qca aceite extraescolares