Publicaciones relacionadas con la etiqueta CERTAMEN
  • Reseña. Certamen de lectura en público
    Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, miércoles 22 de febrero de 2023 , 23:31 hs , en EXTRAESCOLARES

El pasado viernes 17 de febrero diez alumnos del instituto Campos y Torozos de Medina de Rioseco participaron en la séptima edición del Certamen de lectura en público organizado por la Junta de Castilla y León.

A primera hora de la mañana, pusimos rumbo en autobús al centro cívico José Luis Mosquera donde, a partir de las diez, fueron llegando participantes de otros catorce institutos acompañados de sus profesores.

La jornada comenzó con un discurso de presentación en el que se insistió en la importancia de la lectura para la formación personal y profesional, futura y presente, de los jóvenes. En concreto, se destacó la relevancia de la expresión oral en las relaciones sociales de los adolescentes que allí estaban escuchando.

Tras esta bienvenida, los presentadores y miembros del tribunal recordaron los criterios que tendrían en cuenta para valorar la actuación de los diferentes grupos y sortearon el orden de participación. Los nervios se acumularon hasta que, por fin, nuestro equipo obtuvo el quinto puesto en orden de participación.

Cada grupo estaba compuesto de cinco titulares y cinco suplementes. Tras asignarles un orden y un color, los cinco lectores de los distintos institutos leían para todos textos de la prosa del Siglo de Oro: El Quijote o Rinconete y Cortadillo de Cervantes, El Lazarillo de Tormes, El Buscón de Quevedo… Nuestros cinco participantes leyeron fenomenal y controlando los nervios un fragmento de una de las Novelas ejemplares de Cervantes: El licenciado vidriera.

Durante toda la mañana tuvimos la oportunidad de conocer compañeros de otros institutos, practicar nuestra expresión oral ante un gran público y disfrutar de la lectura y escucha de algunas de las obras más importantes de nuestra lengua.

Etiquetas: lectura certamen 3 eso lectura en público