Publicaciones relacionadas con la etiqueta MUSEOS
  • Visita al Museo de San Francisco
    Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, lunes 18 de abril de 2022 , 13:39 hs , en EXTRAESCOLARES

Por María Encarnación Mateos Fernández

Los alumnos de 1º de la ESO del instituto Campo y Torozos realizaron el día 1 de abril una visita al Museo de San Francisco de Medina de Rioseco.

A nuestra llegada nos recibió el director del museo Don Miguel García junto a la guía llamada Marilen que tras una bienvenida de lo más original con un toque de campana y un saludo monacal con un "paz y bien".

Nos enseñaron la distribución de las dependencias y todas las obras que alberga el museo. Marilen ha sido una guía excepcional contándonos hasta los más mínimos detalles de todo cuanto nos rodeaba. Hemos aprendido a diferenciar un bulto redondo de un relieve, que eran la manera de transmitirnos la historia, como los cómic de ahora.

También nos ha explicado la técnica de la cera perdida en esculturas de bronce. De como los antiguos artistas eran capaces de hacer grandes piezas cocidas en hornos con un material tan indeleble como la arcilla. Hemos aprendido para qué sirve un higrometro junto a las obras de arte que miden la humedad relativa. También hemos podido ver el reverso de un cuadro apreciando los diferentes soportes en los que plasmaban las obras. Durante el recorrido nos han acompañado a unas salas dedicadas a la Semana Santa de Medina de Ríoseco, declarada Bien de Interés Cultural. Una visita muy didáctica y apasionante para terminar el segundo trimestre del curso 2021-2022.

Etiquetas: museo semana santa rioseco museos