Con queso y vino se hace el camino
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, lunes 26 de febrero de 2018 , 20:49 hs , en EXTRAESCOLARES

CON QUESO Y VINO SE HACE EL CAMINO

Adela Alfageme

El pasado 17 de enero, los alumnos de 4º ESO, 2º de Bachillerato y Ciclos formativos de Gestión Administrativa del IES Campos Y Torozos visitaron las instalaciones de la fábrica de quesos García Baquero en la localidad de Toro.

Como todos sabemos, el queso es un alimento con un gran valor nutritivo pero, además, los quesos de esta marca, gracias a su sabor y calidad son cada vez más reconocidos a nivel internacional. Hay multitud de premios que los avalan. Recientemente, han sido coronados con la Medalla de Oro entre los mejores quesos del mundo, por lo que se consolida como un referente entre los quesos manchegos.

Después de poder disfrutar de la experiencia gastronómica del buen queso, decidimos visitar “Liberalia”, una Bodega Familiar situada en el ámbito de la histórica y prestigiosa Denominación de Origen Toro.

Estas denominaciones de origen son reconocimientos otorgados como consecuencia de ofrecer unas características propias y diferentes según el medio geográfico en el que son producidos.

La directora y dueña de la bodega, Beatriz Fernández, nos explicó de primera mano la variedad de la uva Tinta de Toro y de otras, como  moscatel  o Albillo.

Esta empresa dio comienzo a su actividad en la elaboración de vinos en el año 2000, siendo un modelo de negocio singular y de gran innovación. A su actividad vinícola unen numerosas actividades culturales y de difusión musical en sus propias instalaciones bodegueras.

El departamento de Administración y Empresas sigue mostrando gran variedad de modelos de negocio a sus alumnos como complemento de todas las actividades que se realizan dentro de las aulas.