Alumnos de Administración y Empresas visitan los juzgados
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, sábado 4 de noviembre de 2017 , 20:33 hs , en EXTRAESCOLARES

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES EN DIRECTO

El pasado 24 de octubre los alumnos de 1º y 2º de Grado Medio de Administración y Empresas pudieron comprobar en vivo y en directo cómo se resuelven los conflictos laborales en un juzgado. Asistieron a una audiencia pública en el Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid en la que se dirimía un conflicto sobre indemnizaciones laborales.

Un grupo de trabajadores, que desempeñaba sus funciones en una bodega contratados a través de una subcontrata, llevaba varios meses sin cobrar su salario y el encargado de pagarles se había marchado a Miami. Dado que no podían reclamar a la persona que les había contratado,  ya que había huido de España, reclamaban su salario a la bodega y al Fondo de Garantía Social.

Tras el juicio, los alumnos realizaron una visita cultural a Valladolid visitando lugares emblemáticos como el Pasaje Gutiérrez o el Teatro Calderón.