Acto en el día contra la violencia de género.
Escrito por JOSE ANTONIO CUELLAR VELA, martes 6 de diciembre de 2016 , 17:59 hs , en NOTICIAS DEL CENTRO

EL IES ALZA SU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Adela Alfageme Álvarez

El pasado 25 de noviembre se celebraba en todo el mundo el Día contra la violencia de género. Esta fecha conmemora el triste asesinato de las tres hermanas Mirabal, tres hermanas dominicanas que se opusieron a la atroz dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En el IES Campos y Torozos se ha conmemorado esta fecha para reclamar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y el fin de la violencia contra la mujer. El Departamento de Orientación,  con ayuda de otros miembros del claustro, organizó un acto en el que se proyectaron dos vídeos: uno titulado la Bella y la Bestia, a ritmo de rap y otro, con las fotografías de la exposición de Fernando Fradejas Se acabaron las lágrimas, que actualmente se encuentra expuesta en los pasillos del IES. Este segundo con música de Manuel Carrasco y Malú, también sobre el maltrato.

Tras los vídeos se leyeron diferentes textos que iban dirigidos a concienciar sobre un problema que ya ha provocado la muerte de 45 mujeres en lo que va de año. Primero un manifiesto a cargo de la orientadora del centro y de la jefa de actividades extraescolares, después una narración y dos poemas a cargo de tres alumnas. Los textos seleccionados mostraban la posibilidad de una salida gracias a la ayuda de las madres o a la propia valentía de las maltratadas. Es una lacra, sí, pero hay una salida y hay que saber encontrarla.

Nos va la vida en ello.