Educación para la salud para los alumnos del Campos y Torozos
Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, viernes 11 de noviembre de 2022 , 13:17 hs , en EXTRAESCOLARES

TALLERES DE ED PARA LA SALUD” PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y RIESGOS ASOCIADOS A LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA”

Talleres de tres sesiones de duración para cada trimestre en 1º de ESO, impartido por las enfermeras del Sacyl oeste, dentro del Proyecto “ Ni ogros ni Princesas” que desarrolla ocho conceptos claves

1. Relaciones
  2. Valores, derecho, cultura y sexualidad
  3. Comprensión del género
  4. Violencia y seguridad
  5. Habilidades para la salud y el bienestar
  6. El cuerpo humano y su desarrollo
  7. Sexualidad y comportamiento sexual
  8. Salud sexual y reproductiva

Y que pretende como  Objetivos;

• Implementar dicho programa de forma progresiva a lo largo de los cuatro cursos de ESO, como medida de Prevención, de promoción de la igualdad, buen trato y  el respeto en las relaciones en la adolescencia, complementado con tecnología digital y vídeos actualizados.
  • Favorecer el trabajo coordinado entre el ámbito sanitario y docente en los Centros escolares.

El Primer taller se ha desarrollado este miércoles 9 de noviembre y se han trabajado los contenidos  “ Mi cuerpo cambia. Diferencias sexo-género ¿Quién soy?” con diversas técnicas y dinámicas de grupo que han sido muy  bien acogidas por los alumnos y con muy  buena participación. Muchas gracias !!