Primer día de clase
Escrito por CAMPOS Y TOROZOS IES, viernes 11 de noviembre de 2022 , 13:07 hs , en NOTICIAS DEL CENTRO

PLAN DE ACOGIDA PARA LOS ALUMNOS DE 1º ESO

El primer día de Curso, 14 de septiembre,  la Profe de pedagogía Terapéutica y la Orientadora, dieron la Bienvenida y acogida a los nuevos alumnos de 1º de ESO, y realizaron una actividad amena y divertida.

“El Ovillo de Lana”

cuyos objetivos pretendían:

Conocer a los alumnos del grupo de 1º A, 1º B o 1º C

Realizar la presentación a través de una serie de cualidades o características del alumn@

Lanzar el ovillo de lana a un compañero y recodar toda la información

Al final entretejimos una tela de araña, con el ovillo, que es fruto de las relaciones que a lo largo del curso se van a establecer, y que en ocasiones generan conflicto, metafóricamente se enredan , se enmarañan y  como a través del dialogo, la ayuda la cooperación de los compañeros, esas situaciones se pueden resolver.

Terminamos con preguntas  y respuestas entre el grupo y deshaciendo la tela de araña, hasta volver a la persona que inicio dicho tejido.

La actividad fue muy divertida, animada y consiguió lo que queríamos!!!

CONOCERSE Y ACOGER A LOS ALUMNOS DESDE EL 1º DÍA, PUES TODOS, TODOS SON IMPORTANTES, Y NO SOBRA NADIE EN EL GRUPO