Observa- Acción
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, jueves 22 de abril de 2021 , 09:36 hs

Compartiendo experiencias: Proyecto de Innovación Observa Acción 20-21

Silvia López Gallegos

 

Este curso 2020-2021 en el IES Campos y Torozos, nos hemos embarcado en el Proyecto Observa Acción, dentro de la modalidad Digitaliza_Acción profesoras del Departamento de Lengua y Literatura (Virginia Isla), Orientación (Mª del Henar Negro), Latín y Griego (Rebeca Pérez Valderas), Francés (Mónica Pérez), Física y Química (Silvia Sánchez) y Geografía e Historia (Silvia López Gallegos).

Nuestro objetivo era compartir herramientas, aplicaciones, experiencias y opiniones sobre el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje. Entendemos que el uso de las TIC debe realizarse trasversalmente en todas las materias porque contribuyen a mejorar nuestra práctica docente, impulsando la innovación pedagógica necesaria para adaptarnos a la diversidad de nuestro alumnado.

En el proyecto hemos intercambiado diferentes herramientas y aplicaciones digitales que empleamos cada una en nuestras materias con fines diferentes; desde la presentación de contenidos (genially, imágenes interactivas, prezi, power point o sway), repaso y gamificación (WordWall, Padlet, Puzllemaker, Kahoot, Genially, HP5, Educaplay) o defensa de un tema por parte de nuestro alumnado, expresión de opiniones y fomento del debate (spreaker, videos o voki)…

El desarrollo del proyecto ha sido favorable para el alumnado y profesorado que además de incorporar diversas herramientas y aplicaciones digitales ha podido comprobar la efectividad de su empleo en las diferentes materias y grupos del centro.

Por último, señalar como otro gran aliciente del proyecto ha sido el fomento del encuentro, diálogo y trabajo en equipo entre las docentes participantes.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2024
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Etiquetas