Las elecciones del nuevo mundo.
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, miércoles 2 de diciembre de 2020 , 20:01 hs , en ACTIVIDADES DE AULA

Pablo Vega

Silvia López

El Departamento de Geografía e Historia ha realizado una actividad complementaria con el alumnado de Primero de Bachillerato que cursa la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo.

Partiendo del análisis del nacimiento y organización política de EEUU, en el mes de noviembre, analizamos desde la óptica de la comunicación, con el profesor Pablo Vega Panedas, las decisivas elecciones americanas celebradas en 2020. Pablo Vega profundizo con los/as alumnas/a en aspectos interesantes sobre la evolución de las campañas electorales y la evolución del partido demócrata y republicano en las últimas décadas para acabar realizando un pormenorizado análisis de la importancia de las elecciones americanas celebradas en 2020.

Posteriormente, la actividad se completó en los días siguientes mediante una exposición por parte de las/os alumnos/as donde se hicieron eco de la evolución de la campaña electoral acaecida recientemente, importancia de los diferentes estados en el proceso electoral, principales temas abordados por los candidatos, así como su papel político y el de sus respectivos vicepresidentes.

Por último, integrando el uso de las nuevas tecnologías en las humanidades desde un punto de vista educativo y con el objetivo de favorecer el pensamiento crítico, los alumnos han realizado su propio avatar para desarrollar una propuesta electoral real.