Rocío Rueda visita nuestra biblioteca
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, sábado 29 de febrero de 2020 , 19:51 hs , en ACTIVIDADES DE AULA

Encuentro con Rocío Rueda

El pasado 13 de febrero Rocío Rueda visitó el IES Campos y Torozos para conocer a los lectores de El corazón y la espada de 3º de ESO. En un encuentro que se celebró en la biblioteca, la autora, que es fisioterapeuta de profesión, nos habló de sus inquietudes a la hora de escribir. Suele buscar argumentos ambientados en el pasado para ayudar a los alumnos de secundaria a estudiar Historia. Por lo tanto, no busca solo entretener, sino también formar a los alumnos. Para ello se documenta minuciosamente, momento que aprovecha para desarrollar otra de sus grandes pasiones, el estudio de la Historia. También aprovecha el proceso de documentación para viajar a través de los libros, algo que no siempre se puede permitir en la vida real debido a su trabajo.

El corazón y la espada es una entretenida historia ambientada en su Saldaña natal en la que aprovecha el momento histórico de la boda del rey Alfonso VII en 1128 para situar a su protagonista huyendo de una trama que busca matar al rey. Tras varias peripecias y huidas con gran peligro de su vida, Jimena  consigue la ayuda de los fieles al rey y limpia el nombre de su padre.