Microplásticos
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, martes 18 de febrero de 2020 , 18:25 hs , en ACTIVIDADES DE AULA

Miembros de Greenpeace explican qué son los microplásticos

El pasado  7 de febrero los alumnos de 3º de la ESO y los de 4º de ESO de Ciencias Aplicadas recibieron la visita de dos miembros de Greepeace que les hablaron sobre los microplásticos.

Esta visita estuvo organizada por el departamento de Física y Química de nuestro centro.

En un primer momento les explicaron qué eran los microplásticos y dónde se pueden encontrar. El problema es que estos microplásticos se pueden reciclar o no dependiendo de su tamaño, lo que supone un grave problema para el medio ambiente y para el ser humano. Estas partículas están invadiendo nuestros océanos. Ya hay cinco islas de plásticos que afectan a la flora y a la fauna de los mares y océanos, lo que implica que nos afectan a todos. Estos microplásticos son comidos por los peces y estos, a su vez, por todos nosotros.

Como siempre, los miembros de Greepeace unen a su labor informativa una labor de concienciación más que necesaria en nuestros días. Y esta concienciación tiene que incidir especialmente en los jóvenes que son los que tienen la llave de nuestro futuro.