Día de la Paz.
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, domingo 9 de febrero de 2020 , 19:22 hs

Celebramos el día de la paz.

El objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo sostenible busca “promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

Con este motivo, el IES ha conmemorado este año el día de la Paz con un acto en el gimnasio en el que se leyó un manifiesto a favor de la paz y el cumplimiento de este objetivo en todos los lugares del mundo pero, sobre todo, entre nuestros alumnos.

Coordinados por el departamento de Orientación, los alumnos de Plástica habían elaborado el símbolo de la paz que sirvió de marco para la lectura del manifiesto y las palabras Paz, Justicia e Inclusión que forman parte del objetivo 16 y fueron tomando forma de la mano de varios alumnos.

El acto concluyó con una coreografía dirigida por Marta, la profesora de Música, y los alumnos de 2º  de la canción Manos de colores, del grupo vallisoletano Happening, que han utilizado decenas de colegios e institutos de toda la geografía española para celebrar este día.

Ante los conflictos que siguen presentes hoy en el mundo, se hace imprescindible concienciar a nuestros alumnos de la necesidad imperiosa de hacer prevalecer la paz.