Día contra la violencia de género
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, domingo 1 de diciembre de 2019 , 20:46 hs

Un año más nos hemos sumado a las condenas contra la violencia de género que se celebran en todo el mundo el 25 de noviembre. En esta ocasión con un baile que las alumnas de 1º de la ESO han preparado con su profesora de Educación Física, Verónica.

La canción de Rosalía, Pienso en tu mirá, nos ha servido para reflexionar sobre el control que ejercen algunas parejas, un control que es considerado como normal por un gran número de adolescentes. Control sobre la ropa, sobre el móvil, sobre las amistades... control absoluto que acaba ahogando a las víctimas y condenándolas a la más absoluta soledad.

El acto se ha cerrado con un manifiesto contra la violencia de género que han leído dos alumnos de 4º de ESO.

Pero esto no esta no es la única acción que se ha realizado en el IES. Los departamentos de Historia y Plástica han elaborado una instalación en los ventanales del centro para que pueda observarse desde el exterior. En ella unas mujeres picassianas piden ayuda deseperadamente mientras los ojos de sociedad observan preparados para actuar. Estos ojos se han tomado de Bahaus, Miró y Dalí.

"Se trata de emplear el arte como medio de expresión y denuncia y convertir el centro en un espacio con el que conectar con la sociedad", nos ha contado Silvia, que ha colaborado con Amelia en este proyecto.