CINE EN FRANCÉS E INGLÉS PARA LOS ALUMNOS DEL IES
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, miércoles 30 de octubre de 2019 , 11:30 hs

Adela Alfageme

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los eventos más importantes, sino el que más, del que podemos disfrutar cada año. Un año más los alumnos del Instituto han podido disfrutar de dos de las películas en versión original, una en francés y otra en inglés. Alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato viajaron el 25 de marzo a Valladolid para disfrutar del mejor cine de autor acompañados de Mónica, Sergio y Jonás, profesores de francés e inglés.

En francés vieron Une colonie, en la que se narra la vida de una adolescente del mundo rural, vive en una granja, que tiene que adaptarse a sus entrada al instituto. Las decisiones del primer curso son importantes. Tiene que decidir si se sitúa en el bando de los populares o de los no populares. Conoce a un indio nativo con el que se lleva muy bien, pero es poco popular y a una chica muy popular, que la anima a salir, a vestirse de manera provocadora… Nuestra protagonista tiene que decidir por qué bando se decanta. Intenta encajar sin saber muy bien dónde.

La película en inglés era mucho más dura por el problema que plantea. Jelllyfish cuenta la vida de una adolescente cuya madre tiene una enfermedad mental. En la familia son 5 hermanos y la mayor tiene que hacerse cargo de los pequeños por lo que se ve superada por los acontecimientos.

Al margen, de las películas, nuestros alumnos pudieron disfrutar de la experiencia de ver una película en la Seminci, un festival que es referente a nivel nacional.