Celebración de la I Feria del Libro
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, domingo 28 de abril de 2019 , 13:18 hs , en NOTICIAS DEL CENTRO

Feria del libro en el IES Campos y Torozos

Adela Alfageme

Por primera vez en nuestro centro, el pasado 10 de abril organizamos una Feria del libro con la intención de promocionar la lectura entre nuestros alumnos. Sin embargo, no sólo quisimos llegar a nuestros alumnos, sino a toda la comarca. Todos los padres y familiares de nuestros alumnos fueron invitados a acudir si así lo deseaban.

El atractivo de la Feria, además de la variedad y cantidad de obras que trajimos, era un descuento del 25% sobre el precio de venta habitual. Este descuento se ha conseguido gracias a las aportaciones del AMPA del instituto y del propio Instituto, unidas al descuento del 10% de la Librería Bécquer.

La idea surge desde la encargada del plan de lectura, pero se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los profesores y personal del centro que participaron en la colocación de la Biblioteca y luego en la recogida, así como en el cobro o vigilancia del buen desarrollo de la misma, desde el director hasta alguna profesora jubilada.

Sin embargo, una vez más, lo más destacado es la colaboración del Departamento de Plástica, que ha convertido nuestra Biblioteca en un bosque de palabras, como diría Ida Vitale. Las ideas de Teresa Burgueño se desarrollan dentro de las clases de Plástica y, así, gran parte de nuestros alumnos participa de actividades tan gratificantes como esta.

Así , no sólo disfrutaron de la Feria comprando libros que luego leerán, sino preparando el maravilloso escenario en el que se iba a desarrollar. Todo ello enmarcado dentro del Plan de Lectura del IES Campos y Torozos.

La experiencia ha sido muy positiva, por lo que seguiremos con la iniciativa el curso que viene.