Pleno infantil
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, lunes 3 de diciembre de 2018 , 20:46 hs , en ACTIVIDADES DE AULA

 

PLENO INFANTIL PARA CELEBRAR LA CONSTITUCIÓN                                                                                                                                                                                                                                                                                         Silvia López

El pleno celebrado en el consistorio del 3 de diciembre de 2018 ha contado con unos protagonistas de excepción: alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Medina de Rioseco.

En primer lugar,  los miembros del Órgano de Participación Infantil de los tres centros educativos de la localidad realizaron una serie de propuestas al Consistorio sobre el derecho a la educación, a la identidad o a la familia. Este órgano es el representante de los niños en el Ayuntamiento dentro del marco del nombramiento de Medina de Rioseco como Ciudad Amiga de la Infancia hace unas semanas y era un requisito previo para conseguir esta denominación. Dentro de este órgano hay cuatro alumnos de nuestro centro: Celia, Claudia, Carmen y Mario; las tres primeras de 2º de la ESO y  el último, de 4º de ESO.

A continuación, en el tiempo de ruegos y preguntas, Roberto Sanabria y Sandra Rubio actuaron como portavoces de nuestra comunidad educativa planteando una amplia lista de preguntas sobre el futuro de la localidad, el trabajo diario del consistorio, la seguridad ciudadana, la relación entre las diferentes instituciones educativas y el poder local, las medidas para favorecer el desarrollo social y económico de la zona, la imagen que el consistorio proyecta dentro y fuera de la localidad...

Nuestro Ilmo. Alcalde, David Esteban Rodríguez, ha contestado a todas las preguntas, inclusive aquellas más personales relativas a sus ingresos, y ha realizado un crítico balance sobre su gestión al frente del consistorio. Como broche de su intervención la representación de alumnos y alumnas de 3º de la ESO, que ha estado presente en el acto, hizo entrega a la corporación de un pequeño análisis sobre los problemas medioambientales del municipio y sus posibles soluciones. 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Etiquetas