Alumnos de 1º de ESO conviven en las Aulas de la Naturaleza
Adela Alfageme
Durante los días 3, 4 y 5 de febrero, 31 alumnos de 1º de ESO han viajado a Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos, para disfrutar de unas jornadas de convivencia en plena naturaleza.
Acompañados de dos de sus profesoras, Gabriela y Henar, han podido conocer el entorno incomparable gracias al desarrollo de varias gymkanas en las que tenían que investigar sobre la historia del pueblo o identificar elementos de la naturaleza, como árboles o tipos de roca.
La parte más espectacular de la visita consiste en bajar por las cuevas de Ojo Guareña después de visitar su centro de interpretación. Dentro de ellas se conservan dos iglesias subterráneas con pinturas murales de 1705 y 1877 que relatan los milagros y martirios de San Tirso y San Bernabé.
Además, durante los tres días, los alumnos han recorrido los alrededores del albergue a través de una serie de rutas de senderismo.
En definitiva, una actividad en la que el deporte, la naturaleza y la historia se mezclan para enseñar a través de las experiencias que es la mejor manera de aprender.