Teatro cervantino para empezar el año literario
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, martes 4 de febrero de 2020 , 17:38 hs

Virginia Isla

El miércoles día 29 de enero los alumnos de tercero de la ESO asistieron a la representación en el  centro cívico José Luis Mosquera, en Valladolid, de una versión dramatizada de la novela ejemplar “El coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes. Tras una breve introducción de “El matrimonio engañoso” a través del diálogo entre dos supuestos actores en los momentos anteriores a la representación del Coloquio, comenzó la puesta en escena del Coloquio en sí. Regenta Teatro volvió a adaptar a uno de nuestros clásicos mezclando el mundo del teatro con el texto de Cervantes. Los alumnos se familiarizaron de este modo con la historia cervantina de una forma amena y divertida. Después de la representación se completó la visita con un recorrido por la ciudad hasta la Casa Cervantes, casa que hace pared con los restos del Hospital de la Resurrección, lugar donde se ubicaba el Coloquio mencionado.