Compartiendo experiencias
Escrito por Mª DOLORES ADE ALFAGEME ALVAREZ, miércoles 8 de mayo de 2019 , 20:22 hs

Experiencias

Según El Informe Delors (1996) la  educación a lo largo de la vida ofrece al individuo “la capacidad de dirigir su propio destino y brindarle los medios para alcanzar un mejor equilibrio entre el trabajo y el aprendizaje y para el ejercicio de una ciudadanía activa”.

Como profesores siempre estamos formando alumnos, pero también estamos formándonos a nosotros mismos a través de experiencias educativas como las que han tenido lugar el 28 de marzo y el 4 de abril en el IES Campos y Torozos.

Retomando un proyecto realizado dos años antes, hemos querido aprovechar que nuestro profesorado tiene mucha movilidad para compartir situaciones de aprendizaje que nos han resultado útiles o que nos funcionan en el aula. En esta ocasión, además de los profesores del Instituto, han participado profesores de los centros educativos de la comarca: CRA Campos Góticos, CRA Villas del Sequillo y Colegio San Vicente de Paúl.

Pero también teníamos dos platos fuertes: la presencia de Juan Carlos López y de Chema Lázaro Navacerrada, para abrir y cerrar respectivamente las jornadas, dos reputados docentes con experiencias innovadoras reconocidas.

Aparte de estos dos prestigiosos docentes, otros nueve miembros de la comunidad educativa de los centros citados han compartido sus experiencias con intervenciones sobre campos tan variados como la robótica, de Ana de Luis; el fomento de la lectura, de Mercedes Sorgo o la gamificación en el aula, de Sergio Monge.

Más de una veintena de profesores han participado en estas jornadas que han supuesto, seguro, un gran enriquecimiento para todos ellos y un impulso para seguir innovando en el aula, algo que siempre favorece a nuestros alumnos.