Inglés » Actividades complementarias y extraescolares
Actividades complementarias y extraescolares

Curso 2023/2024

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Se establecen las fechas definitivas para las actividades extraescolares:

• Seminci joven: 25 de octubre
  • Teatro en inglés: 30 de enero
  • Charlas culturales de Burlington: 12 febrero

SEMINCI JOVEN:

El pasado 25 de octubre, 52 alumnos de primero de bachillerato  y 4º ESO participaron en una actividad extraescolar organizada por el departamento de inglés. En el marco de la Seminci joven, se trasladaron a Valladolid para ver una pelicula en versión original subtitulada . Dicha película se proyectó en el teatro Carrión y se unieron a otros 7 institutos de la provincia. Los alumnos vieron la película "Love, Simon", que trata de un adolescente homosexual que se enamora de un compañero de clase cuya identidad desconoce, ya que sólo se intercambian correos electrónicos. En su búsqueda por averiguar quién se esconde detrás del pseudónimo "Blue", pone su vida patas arriba y toma una serie de decisiones con imprevisibles consecuencias.

TEATRO EN INGLÉS:

El pasado miércoles 30 de enero las cuatro profesoras del departamento acompañaron a los 95 alumnos de todos los grupos de 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO que se quisieron apuntar a la representación de la obra de teatro “Derailed” en el teatro municipal de Medina de Rioseco. La obra fue puesta en marcha por la compañía Face2Face y estaba inspirada en la historia de "Asesinato en el Orient Express", escrita por Agatha Christie. Fue interpretada por dos nativos con la colaboración de varios alumnos que participaron espontánemanente en la obra siguiendo las indicaciones de los actores.

CHARLAS CULTURALES:

El pasado martes 12 de febrero 9 grupos del centro de 1º ESO a 2º Bachillerato tuvieron la oportunidad de asistir a unas charlas culturales ofrecidas por la editorial Burlington en el salón de actos del centro. Dichas charlas fueron impartidas por Sam, un profesor nativo muy divertido y dinámico que hizo reir a todos los grupos asistentes. Los alumnos aprendieron, entre otras cosas, el orgien de la bandera de Reino Unido o por qué se conduce por la izquierda en la mayoría de los países de la Commonwealth.

Volver a la página principal

Enlaces Institucionales